El presupuesto municipal de 2011 se mantiene respecto al de este año
21/12/2010 | 06:00 h
El presupuesto del Ayuntamiento de Onda para 2011 se mantiene prácticamente respecto al de este año y asciende a 24.553.076 euros, a la espera de que se dictamine favorablemente hoy por la tarde en la comisión de Hacienda y se apruebe en el próximo pleno ordinario del 27 diciembre, según ha indicado el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella.
“Es un presupuesto austero y difícil, en el que hace un esfuerzo especial en mantener las ayudas a las familias y en el fomento del empleo”, ha indicado Aguilella, quien también ha dicho que “seguimos apostando por mantener las subvenciones a asociaciones y entidades de Onda y otras ayudas como las del cheque infantil, los medicamentos para la tercera edad o la aportación anual al Consell de Festes”.
Para el fomento del empleo habrá una partida dotada con 250.000 euros destinada a complementar los programas de empleo de otras administraciones y otra de 150.000 euros para la formación de personas desempleadas. “Apostamos por dinamizar el pueblo de Onda y de esta manera hacer posible que siga disminuyendo la tasa de paro, tal y como está sucediendo desde hace siete meses”, ha remarcado Joaquín Aguilella.
Inversiones
El capítulo de inversiones llegará a los 3.019.320 euros, de los que las más importantes son la segunda fase del Museo del Azulejo (744.943 euros), la urbanización de la plaza San Cristóbal y calle Virgen del Rosario (251.182 euros) o la pavimentación de la plaza Virgen del Carmen de Artesa y adecuación de la Zona dotacional de Artesa (35.000 euros).
“Se trata de inversiones necesarias para Onda, dentro de un presupuesto del que estamos muy satisfechos y del que hemos sacado partido, a pesar de no contar con subvenciones de varias administraciones, ya que sólo tenemos los Planes de Obras y Servicios de la Diputación y el Ministerio de Política Territorial”, ha concluido Aguilella.