Los populares, satisfechos con que el tripartito haya desbloqueado la cesión del solar del nuevo centro de salud
02/12/2010 | 06:00 h
El grupo municipal popular de Onda ha mostrado hoy su satisfacción, a la aprobación por unanimidad de la cesión del solar de 1.520 metros cuadrados, situado en la calle Sicilia, junto al colegio público Mestre Caballero, ubicación elegida por los populares, ya que se encuentra junto a dos colegios y en una zona de crecimiento en Onda.
“Desde que en abril del 2006 el Partido Popular de Onda se propuso la construcción del segundo centro de salud y que en enero de 2007 la Generalitat asumió el inicio de la obra para la próxima legislatura, muchas son las trabas que nos hemos encontrado en el ayuntamiento para que esta iniciativa popular fuese una realidad. Hoy, por lo tanto, es un día de satisfacción, porque el centro de salud de Onda ve la luz al final del túnel”, ha explicado el portavoz del PP en la ciudad, Salvador Aguilella, principal impulsor de esta iniciativa, hace ahora cuatro años y medio.
Aguilella, no obstante, ha lamentado el retraso que lleva acumulado el inicio de la obra, que ha perjudicado a todos los ciudadanos de Onda. “Los ondenses podríamos haber estado ya disfrutando de este servicio, pero el tripartito ha preferido mirar por sus intereses electoralistas. Con todo, y aunque la obra ya podría estar acabada hace tiempo, es momento de felicitarse, porque Onda tendrá un segundo centro de salud”, ha añadido.
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, se comprometió hace dos semanas en Onda a licitar la obra del segundo centro de salud, en cuanto el ayuntamiento cediese el solar para la obra.
El gobierno autonómico destinará 2’4 millones de euros a la construcción de dicha obra, de los cuales ya invirtió la primera partida en la elaboración del proyecto.