La Mancomunidad Espadán Mijares reinicia las rutas de senderismo familiares con una salida por Aín y una cata de vinos
05/03/2024 | 10:10 h
(13 fotos) La Mancomunidad Espadán Mijares, dentro del proyecto experimental del programa de Labora Avalem Territori,organiza nuevamente rutas de senderismo familiares, aunque en esta edición varía ligeramente el formato. Después de la primera desarrollada a principios de diciembre en Argelita, este sábado 2 de marzo ha sido el turno de Aín, con una subida al castillo de Benialí y una cata de vinos (de zumos, en el caso de niños y niñas que lo desearan) en la bodega El Celler de la Ibola.
Se trata de rutas cortas aptas para todos los públicos en las que se reflexiona sobre el valor de la sostenibilidad y la importancia de conservar el medio ambiente de la comarca.
La informadora turística de la Mancomunidad, Raquel Ballester Girona, realiza breves explicaciones sobre el entorno del municipio en el que se realiza la actividad, incluida su historia.
Las próximas salidas serán durante este mes de marzo: Ribesalbes (sábado 9), Suera Obert Museu (sábado 16), y Tales (sábado 23), también con una ruta senderista a los alcornocales.