El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Cátedra de Actividad Física y Oncología (CAFO) Fundación José Soriano Ramos de la Universitat Jaume I (UJI), ha iniciado un programa dirigido a promover los beneficios del ejercicio físico para pacientes oncológicos en todas las etapas de la enfermedad, según destaca una nota del Departamento de Prensa municipal.
Este proyecto que acaba de dar inicio en una de las salas del pabellón Víctor Cabedo Carda busca mejorar la calidad de vida de los pacientes de Onda y de la comarca, ofreciendo servicios y actividades especializadas sin necesidad de desplazamientos.
La Cátedra de Actividad Física y Oncología tiene como misión principal fomentar la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito de la actividad física y la oncología, así como brindar atención asistencial a los pacientes afectados por esta enfermedad.
Este proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Onda (en la foto de arriba el teniente de alcalde de servicios sociales a la ciudadanía, calidad de vida y familia, Óscar Valero Manuel) y la CAFO refleja un compromiso significativo con la salud y el bienestar de los ondenses. La práctica regular de ejercicio físico ha demostrado ser beneficiosa para los pacientes oncológicos, contribuyendo a mejorar su estado físico, emocional y psicológico antes, durante y después de los tratamientos.
En esta línea, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, ha destacado que “este plan constituye un paso crucial hacia la mejora de la atención integral a los pacientes oncológicos de Onda y de la comarca, generando un impacto significativo en la salud de nuestros vecinos, así como profundizar en el conocimiento de los tratamientos más efectivos para esta enfermedad”, según transcribe la nota.