La Generalitat se compromete a licitar el nuevo centro de salud en menos de dos meses
01/12/2010 | 06:00 h
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, se comprometió hace diez días en Onda a licitar la obra en menos de dos meses, desde que el ayuntamiento cediese el solar de 1.500 metros cuadrados, situado en la calle Sicilia, junto al colegio público Mestre Caballero.
El lunes, el Ayuntamiento de Onda votó la cesión del nuevo centro de salud, para que la Generalitat pueda licitar la obra, ya que según el artículo 110 de la 110.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en los casos de cesión de terrenos o locales por Entidades públicas, será necesaria la aportación de los acuerdos de cesión. Y es competencia del ayuntamiento en Pleno la cesión de bienes a otras Administraciones Públicas, tal y como lo refleja el artículo 50.14 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Según el portavoz del PP, Salvador Aguiella, PSOE, BLOC y AMI argumentaron durante estos dos años y medio que la cesión ya se había hecho. Sin embargo, la votación de hoy para ceder el solar evidencia que no fue así.
“Si esto lo hubiésemos votado en su día, el centro de salud estaría ya prácticamente acabado hoy. Pero el tripartito tenía miedo de que la obra estuviese acabada antes de las elecciones municipales”, ha explicado Aguiella, que presentó la moción.