Se completarán los descubrimientos del palacio taifal del siglo XI del castillo
02/12/2010 | 06:00 h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su reunión de esta semana la prórroga del contrato de la obra “Estabilización de los tramos arquitectónicos de la ladera sur del castillo y recuperación de la alcazaba. Fase II” tras la petición de la empresa gestora Estudio Métodos de la Restauración.
“Al tratarse de una obra de gran complejidad, y tras los descubrimientos del aljibe y de la puerta de acceso a la alcazaba, los técnicos del Ayuntamiento han informado favorablemente la prórroga del contrato hasta el 30 de enero de 2011”, ha dicho Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde de Recursos Humanos.
La obra, que tiene un presupuesto total de 630.967,03 euros, cuenta con una subvención de 473.225 euros aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura dentro del 1% cultural. “Además el Ayuntamiento acometerá una actuación complementaria del proyecto, con un coste de 170.000 euros, en la que se podrán completar estos descubrimientos en el palacio taifal del siglo XI”, ha indicado la teniente de alcalde.