El Ayuntamiento posibilita el acceso de banda ancha a internet a tarifas reducidas
01/12/2010 | 06:00 h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su reunión de esta semana el inicio del expediente de contratación de la gestión del servicio público “Mantenimiento y explotación de la red municipal inalámbrica, así como las troncales de fibra óptica que soportan la misma”. De esta manera se posibilitará el acceso de los ondenses a internet con banda ancha y a tarifas reducidas sin necesidad de contratar un servicio telefónico.
“Para ello Ayuntamiento se ha tenido que dar de alta como operador en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y ahora será una empresa privada, o varias, las que tendrán la concesión del servicio, a cambio de correr con los gastos de mantenimiento”, ha informado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella.
La concesión será efectiva en el primer trimestre de 2011 y la adjudicataria estará obligada también a permitir la explotación de la red municipal por otras operadoras, con las que llegará aun acuerdo para el mantenimiento.