Los populares exigen al tripartito que cree plazas de aparcamiento
28/11/2010 | 06:00 h
Los concejales del Partido Popular en el ayuntamiento de Onda han insistido en solicitar plazas de aparcamiento para la población, dadas las necesidades expresadas continuamente por los vecinos de la población. Además, todos los estudios realizados por el ayuntamiento ponen de manifiesto que para el desarrollo comercial es necesario crear plazas de parking. Sin embargo, el alcalde socialista prefiere hacer caso omiso tanto a los ciudadanos como a los informes sobre la economía local.
“Como el alcalde no está por la labor de escuchar a los ciudadanos, desde el PP intentamos hacernos eco de las continuas reclamaciones de los vecinos. Por eso, le pedimos al tripartito que se tome en serio la grave carencia de plazas de aparcamiento que sufrimos en Onda”, ha explicado hoy la concejal Maribel Raigada.
Según la edil popular, “el tripartito se dedica a ofrecer parches provisionales, pero jamás se ha planteado una política activa y decidida de creación de plazas de aparcamiento”.
Promesas incumplidas
Con la construcción del nuevo ayuntamiento, los socialistas desperdiciaron la posibilidad de realizar un gran aparcamiento subterráneo en la plaza, pese a que ya se había perforado la mitad de la misma.
El proyecto del párking del Raval, que le costó a todos los ondenses 100.000 euros, se ha dilatado en el tiempo hasta límites insospechados y ha puesto en evidencia que jamás hubo voluntad por llevar adelante este proyecto. Y, ahora, el tripartito renuncia a construir un parking en la Plaza Montí.
Reclamaciones vecinales.
La falta de sensibilidad del equipo de gobierno con los ondenses es tal que en mayo los vecinos de la calle Paterna y adyacentes, por ejemplo, tuvieron que recoger firmas para presentárselas al alcalde, ante la ausencia de soluciones a los problemas de tráfico que se producen a diario en esta zona.
También tuvieron que recoger firmas los vecinos de la calle Nápoles, para exigir al ayuntamiento que regule el tráfico de esa zona, cercana al colegio Mestre Caballero, y que es un peligro para los niños.
Los populares también le recuerdan al tripartito que tome medidas para solucionar los problemas en los alrededores del Colegio Público Baltasar Rull y del campo de fútbol de la Cossa para reducir el exceso de velocidad y buscar lugares de aparcamiento para las personas que acuden a la instalación deportiva.