De cara al periodo navideño en el que los escolares disfrutan de vacaciones, y para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar, según Martí Colera, el Ayuntamiento ha organizado nuevamente la Escoleta de Nadal. Será en el Casal Jove desde el 23 al 31 de diciembre y estará dirigida a niñas y niños de entre 3 y 12 años.
Los escolares realizarán actividades y juegos de las 9 a las 13 horas. No obstante, los padres podrán dejar a sus hijos en el Casal Jove desde las 7.45 horas y recogerlos a las 14.15 horas. Para poder matricularse en la Escoleta, los padres deberán cumplimentar el folleto que encontrarán en los colegios y llevarlo al Casal Jove, entre el 1 el 17 de diciembre, de 17 a 21 horas.
A parte de la información que encontrarán en el folleto, el día 20 de diciembre, a las 19.30 horas, se realizará una reunión informativa en el Casal Jove .
Entre otras actividades y juegos, en la Escoleta de Nadal los niños cocinarán dulces típicos de Navidad, crearán simpáticas manualidades para decorar la casa, conocerán personajes mágicos y harán exposiciones y actuaciones, que podrán disfrutar después sus familiares.
El precio de este servicio es de 30 euros por cada participante, aunque en el caso de que los padres matriculen a varios hermanos el precio disminuirá. “Animo a todos los padres a apuntar a sus hijos a la Escoleta porque realizarán muchas actividades, y si apuntan a dos miembros les costará 45 euros, si son 3 miembros 60 euros en total, y así sucesivamente”, ha concluido el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía.