Según el PP, el alcalde de Onda se niega a facilitar las cuentas de la Fira del 2009
26/11/2010 | 06:00 h
El grupo municipal popular de Onda ha afirmado que el alcalde de Onda se niega a facilitar las cuentas de la Fira d’Octubre del 2009, pese a que el Partido Popular las ha pedido al ayuntamiento durante todo el año y también ha reclamado que las presente en el Consell de Festes.
Además, el alcalde ha reconocido, en un escrito del pasado nueve de noviembre dirigido al grupo municipal popular y que se adjunta en esta información, que todavía hoy no tienen contabilizados los gastos de la del 2010, pese a que ha pasado ya un mes.
El máximo responsable del tripartito asegura haber hecho una rueda de prensa de balance de las fiestas presentando como cuentas de las mismas unas cantidades presupuestadas antes del inicio de las fiestas.
El principal partido de la oposición, ante la falta de transparencia del tripartito en relación a lo que el ayuntamiento se ha gastado en la Fira d’Onda de estos dos últimos años, ha vuelto a pedir el acceso al expediente que justifica los gastos y los ingresos, al menos, de las fiestas del año pasado.
“Exigimos al tripartito transparencia en las cuentas de la Fira d’octubre, después de estar durante más de un año esperando las del 2009. La oposición, en su deber de realizar las labores de control del gobierno necesarias en toda democracia, debería tener acceso a los ingresos y gastos detallados, junto con las facturas que los respaldan, tanto de la Fira del año pasado, como de la presente”, ha lamentado Leonardo Molina, edil popular en el ayuntamiento y miembro del Consell de Festes de la ciudad.
El alcalde ‘utiliza’ al Consell de Festes.
El alcalde ignora el Consell de Festes, foro creado en su día, precisamente, para tratar estos temas. Leonardo Molina, representante popular en dicho órgano, lamenta que el tripartito todavía no se haya atrevido a presentar las cuentas de la Fira del año pasado y denuncia que las del 2010 las haya solventado, tan sólo, en una rueda de prensa, en la que no existe la posibilidad de contrastar la veracidad de esas cuentas y que les sirve de pretexto de transparencia informativa, pese a reconocer que son cantidades presupuestadas antes de la Fira.