Los presidentes del Gobierno de España y de la Generalitat se reúnen con representantes de la patronal cerámica ASCER para tratar ayudas al sector por la crisis energética
24/11/2022 | 09:55 h
El president de la Generalitat, Ximo Puig Ferrer, ha asistido a la reunión mantenida por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, con representantes de Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).
En el encuentro han participado el presidente de la patronal cerámica, Vicente Nomdedeu Lluesma, y el secretario general, Alberto Echevarría García.
'La Generalitat es favorable a la búsqueda de soluciones para el sector cerámico y participará de cualquier iniciativa que sirva para paliar la problemática que tiene planteada en estos momentos un sector tan importante para la Comunitat Valenciana', señala una nota del gabinete de comunicación del gobierno autonómico.
'Consciente del peso económico y la importancia del tejido empresarial en la provincia de Castellón, Ximo Puig ha mostrado su respaldo a la industria cerámica y ha destacado la necesidad de aumentar las medidas de apoyo al sector', finaliza esa nota.
Por su parte, el presidente del Gobierno ha publicado en su twitter un pequeño vídeo y ha escrito: "(La cerámica es) una industria clave para España y la Comunidad Valenciana, afectada por los altos precios de la energía. El Gobierno seguirá protegiendo al sector con nuevas medidas que garanticen su futuro".