Iniciativa per Onda denuncia que se incumple la normativa sobre badenes
23/11/2010 | 06:00 h
El pasado día 31 de octubre del 2010 finalizó el plazo dado por el Ministerio de Fomento, después de una moratoria de dos años, para poder adaptar los badenes a la nueva normativa establecida por el Gobierno Central. La falta de señalización, la altura, el color e incluso la iluminación de los mismos han de adecuarse a la normativa para poder evitar accidentes, daños en los vehículos y lesiones de las personas ocupantes.
Elizabeth Pérez Feliz, número dos de Iniciativa por Onda, advierte que “en Onda el equipo de gobierno sustentado mayoritariamente por los socialistas no han hecho nada para adaptarse a la nueva normativa y, por tanto, la ciudadanía de Onda podemos encontrarnos estos badenes mientras conducimos por las calles del pueblo que incumplen la normativa poniendo en peligro nuestra salud y la de nuestros vehículos”.
El portavoz y número uno de Iniciativa, el ecosocialista David Sánchez Salas, afirmó que “está claro que la colocación de este tipo de badenes es necesaria como reguladora del trafico en muchos puntos del pueblo, pero también es necesario el cumplimiento de la normativa establecida para evitar accidentes o averías en los vehículos cuando pasan por estos puntos”.
Desde Iniciativa por Onda calificamos de urgente la realización de las medidas que nos hagan cumplir la normativa. El ecosocialista David S. Salas afirma que “lo que marca la ley debe cumplirse para evitar las sanciones que podría imponer el Ministerio de Fomento a los Ayuntamientos en caso de no aplicar los cambios que hace ya años se anunciaron para homologarlos como pasa en el resto de países europeos y, el dinero público está para invertirlo en mejorar la vida de las personas no para pagar sanciones y multas porque el grupo municipal no hace los deberes en esta materia”.
Además Elizabeth Pérez añadió que “las obras para adaptarse a la nueva normativa podrían crear nuevos puestos de trabajo que ayudasen a más familias ondenses a superar estos difíciles momentos económicos y evitaría el pago de multas que colapsaran las cuentas del Ayuntamiento”. Añade la número dos de que en el caso de que el equipo de gobierno socialista no conozca la normativa la gente de Iniciativa por Onda estaremos dispuestos a explicársela con toda amabilidad”.