Mensajeros de la Paz recibirá una ayuda de la Diputación de Castellón de 30.000 euros para respaldar a las familias ucranianas refugiadas en el albergue de Torrechiva
04/08/2022 | 14:19 h
La Diputación de Castellón ha firmado este jueves un convenio de colaboración, dotado con 30.000 euros, con la asociación Mensajeros de la Paz Comunitat Valenciana, para respaldar los gastos de personal y desplazamiento de su proyecto de acogida de refugiados ucranianos en el albergue de Torrechiva.
Han participado en el acto de firma la vicepresidenta y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta; Chelo Felip, presidenta de Mensajeros de la Paz de la Comunitat Valenciana; José Osuna, vicepresidente, y el padre José García, párroco de San Bartolomé en Onda y responsable del centro de Torrechiva.
Mediante este acuerdo, la institución provincial subvencionará principalmente los gastos del personal que conlleva su proyecto, tales como personal administrativo, profesionales sanitarios y trabajadoras sociales, por tal de poder ayudarles a empadronarse, escolarizar a los menores, acompañarlos a revisiones médicas de atención primaria, y ofrecerles clases de castellano tanto para adultos y jóvenes. También financiará el desplazamiento para la realización de actividades de ocio y tiempo libre como senderismo, excursiones culturales, juegos de mesa, teatro, etc.
En el acto, Patricia Puerta ha definido este convenio como “un acuerdo muy necesario que va a ayudar a muchas personas que han visto como se les ha privado su libertad y sus derechos. Este proyecto va a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas ucranianas que han llegado hasta aquí y que se encuentran en una situación de emergencia social’’, según transcribe una nota del gabinete de comunicación de la Diputación de Castellón.
La vicepresidenta afirma sentirse “satisfecha por poder ayudar a menores, adultos y familias que han tenido que huir de sus hogares por una guerra y que ahora rehacen sus vidas con el respaldo de personas e instituciones que les facilitan su inclusión en nuestra sociedad y el territorio’’. Además, ha elogiado la labor que realiza esta organización no gubernamental “respaldando a las familias refugiadas”, finaliza la nota.