El SEPRONA de la Guardia Civil investiga a dos hombres como presuntos autores por imprudencia del incendio forestal de Fuentes de Ayódar
01/08/2022 | 13:39 h
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha investigado a dos hombres como presuntos autores de delito "contra la seguridad colectiva por incendio forestal" que se registró en Fuentes de Ayódar la tarde del sábado 23 de julio. Según una nota del gabinete de prensa de la dirección general de la Guardia Civil, "se depositaron cenizas y brasas cerca del Parque Natural de Sierra de Espadán". Aunque lla nota habla también de desalojo de personas, esta situación no llegó a producirse.
El Parque Natural de la Sierra Espadán es un espacio protegido considerado como Zona de Especial Protección de Aves y lugar de Importancia Comunitaria, por lo que en las investigaciones actuaron la misma tarde del sábado agentes del SEPRONA.
Según indica la nota, "los guardias civiles especialistas encargados de la investigación determinaron que el incendio se produjo en las inmediaciones de una caseta de aperos por acumulación de cenizas y brasas calientes sobre la cubierta vegetal con combustible ligero muerto (con hierba seca)".
"Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza comprobaron que no era la primera vez que se producía un incidente similar en el mismo lugar, sin que hubiera producido incendio en esas ocasiones", añade la nota.