Un joven de Onda, herido en el último encierro de Pamplona al caer bajo un toro de Miura en la bajada al callejón de la plaza
14/07/2022 | 23:08 h
(4 fotos) Un joven de Onda de 26 años, Mario Martínez López, ha resultado herido la mañana de este jueves en el último entierro de las fiestas de san Fermín en Pamplona.
Tras protagonizar una bonita carrera, Mario (con camiseta verde y negra, y pañuelo rojo) se ha encontrado con un pequeño tumulto, en la segunda parte de la manada, en la bajada al callejón de la plaza y finalmente ha quedado entre las patas de uno de los toros Miura.
Ha sido trasladado en primera instancia al Centro de Salud Doctor San Martín y desde allí al Hospital Universitario de Navarra, donde le han escayolado parte de la pierna, pues tiene rotura de ligamentos y la rótula también tocada, según ha indicado él mismo para eltriangulo.es. El joven ya está en Onda y este viernes deberán valorar en en Hospital de la Plana si le operan o tiene suficiente con unas semanas de reposo para recuperarse.
A este incidente hay que añadir el pequeño rasguño que sufrió por el pitón de un toro de José Escobar el experimentado corredor ondense Mateo Ferrís el sábado 9 en el tercer encierro. Tuvo que acudir al hospital para que se lo observaran. Allí simplemente le pusieron betadine y una tirita, además de la vacuna antitetánica para evitar cualquier infección. A los pocos minutos, Mateo ya estaba en a calle y ha corrido los ocho encierros, protagonizando excelentes carrreras.