El Alcalde espera que se adjudique pronto la adecuación del antiguo conservatorio
20/11/2010 | 06:00 h
El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, espera que la Generalitat adjudique lo antes posible las obras de adecuación del antiguo conservatorio como centro municipal de formación, uno de los tres proyectos
que el Ayuntamiento solicitó dentro del Plan Confianza. “El plazo para finalizar todos estos proyectos acaba el 31 de enero de 2011, pero confíamos en que la Generalitat lo prorrogue, ya que la mayoría de las obras de todos los municipios están sin comenzar”, ha dicho Salvador.
La adecuación del antiguo conservatorio tiene un presupuesto total de 1.525.820,42 euros y el plazo previsto de ejecución de las obras es de un año.
Del edificio antiguo, situado entre las plazas de San Cristóbal, la Sinagoga y la calle Santa Isabel, sólo se mantienen los cerramientos de fachada existentes, vaciando la cubierta, el patio, los forjados y toda la carpintería exterior, que se repondrá con las mismas características y dimensiones. A partir del vaciado se procederá a la reconstrucción de la cimentación y la estructura de hormigón armado. Se recrecerá la volumétrica en la zona del patio recayente a la plaza sinagoga y posteriormente se realizará la cubierta de teja árabe, y la distribución interior con ladrillo cerámico.
El volumen visto desde la plaza de san Cristóbal es de dos plantas, pero visto desde la plaza de la Sinagoga es de tres plantas, con la misma altura de cornisa que la existente actualmente. No se incrementa la altura actual, pero sí el volumen actual ya que el patio descubierto se construye y agrega a los niveles 1 y 2. Las obras crearán un acceso desde la plaza de la Sinagoga por la planta baja y se mantendrá la entrada existente por la priemra planta en la plaza de San Cristóbal. A través de rampas y un ascensor se garatizará la accesibilidad a todo el edificio.