El PP denuncia que la situación económica del ayuntamiento es delicada
19/11/2010 | 06:00 h
El grupo municipal popular de Onda ha lamentado que la gestión del tripartito haya dejado las arcas municipales en una deliciadísima situación económica. Lo vuelven a demostrar los 1’4 millones de euros que el equipo de gobierno ha tenido que pedir en préstamos en 2010.
El tripartito anunció que la segunda fase de las obras del museo de la cerámica se harían con fondos propios, pero tuvo que recurrir a un préstamo de un millón de euros, cuando vieron que no disponían de liquidez.
Sucedió también cuando, por la mala gestión del tripartito, las obras de la alcazaba tuvieron unos sobrecostes de 400.000 euros y, lejos de solucionarlo con fondos propios, tuvieron que pedir otro préstamo, esta vez de 400.000 euros, porque seguían sin disponer de liquidez.
“El PSOE y sus socios del tripartito han gestionado muy mal las obras de la alcazaba y del museo del Taulell. Con esos 1’4 millones de euros que los ondenses vamos a pagar de más, el Partido Popular hubiese puesto en marcha el vivero de empresas y la oficina del emprendedor, dos iniciativas que ayudarían muchísimo a reducir el paro en la ciudad, tal y como ya ha sucedido en otras localidades de nuestra provincia”, ha explicado hoy el edil Vicente Ramón.
Los populares han lamentado también que el ayuntamiento no contribuya con sus erróneas decisiones a crear puestos de trabajo en Onda. De hecho, por ejemplo, en la segunda fase del Museo de la Cerámica se rechazaron las propuestas presentadas por tres empresas ondenses, para adjudicárselas, finalmente, a Dragados SA.
Los populares han querido recordarle al alcalde que se está olvidando que en sus manos también está crear puestos de trabajo en la ciudad, ya que, con más de 3.100 parados, tiene una de las tasas de paro más altas de toda España.