La construcción del nuevo centro de salud enfrenta de nuevo a PP y PSOE
18/11/2010 | 06:00 h
Calle Sicilia, donde se ubicará el Centro de Salud
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, se comprometió el pasado martes en Onda a licitar en menos de dos meses desde que el ayuntamiento ceda el solar las obras del nuevo centro sanitario integrado que la Generalitat tiene programado y acusó al ayuntamiento de intentar bloquear la construcción.
“He venido a Onda a decirle a los ondenses que la Generalitat lo tiene todo preparado desde hace tiempo para licitar la obra, pero el ayuntamiento parece que tiene poco interés en que la obra comience, porque está retrasando su inicio desde hace dos años y medio. Por eso, mi compromiso es que, en cuanto el ayuntamiento ceda el solar y se olvide de los intereses partidistas, licitaré la obra en menos de dos meses”, explicó Manuel Cervera.
Por su parte, Juan Miguel Salvador, alcalde de Onda, compareció ayer para desmentir estas acusaciones.
Salvador indicó que desde el momento que la Generalitat se interesó por este solar, “aún siendo el único de los que se les ofreció por parte del ayuntamiento que en estos momentos estaba ocupado por las aulas del Colegio Nº4”, el Ayuntamiento ha puesto todas las facilidades al servicio de la Generalitat para construir este centro y está abierto a colaborar plenamente.
El alcalde recordó que la Generalitat prometió el centro de salud para 2008 y que únicamente, se destinaron 60.000 euros en los presupuestos de 2010 y 100.000 para los de 2011 y que “con este dinero, como mucho se puede redactar el proyecto”.
“Invito al conseller a acudir al Ayuntamiento como responsable de sanidad para solucionar cualquier posible problema que tengan, en lugar de ir a la sede del PP a hacer campaña política con el dinero público de los valencianos” añadió Salvador.