Más de medio centenar de empresas optan a la construcción del centro de formación para adultos de la Generalitat
12/11/2010 | 06:00 h
Hasta un total de 56 empresas se han presentado a concursar por la construcción del nuevo centro de formación para adultos que la Generalitat Valenciana realizará en Onda antes de que finalice el 2011.
Esta nueva instalación, que costará 1.525.820 euros y será financiada en su totalidad por la Generalitat Valenciana, supondrá la adecuación del antiguo conservatorio de la plaza San Cristóbal en un nuevo Centro de Formación Municipal para personas adultas. El local no sólo ayudará a aumentar las oportunidades de formación de los ondenses para conseguir un puesto de trabajo, sino que también dinamizará el casco antiguo de la ciudad.
“Esta obra, aunque aparecía en los presupuestos municipales del 2006, había caído en el olvido del tripartito. El Partido Popular de Onda le tuvo que pedir a la Generalitat que asumiese la obra para que su licitación sea hoy una realidad”, ha explicado Salvador Aguilella, presidente de los populares de Onda.
El nuevo centro de formación para adultos, licitado el pasado seis de octubre en el DOCV, está contemplada en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Provincia de Castellón y será una realidad gracias al Plan Camps.
Una obra muy necesaria.
La construcción de este nuevo centro ha sido calificada de “muy necesaria” por el portavoz de los populares, Salvador Aguilella.
Las actuales dependencias disponen de muy poco espacio, porque también son utilizadas como archivo municipal. Además, las matrículas en los cursos que se imparten se han visto incrementadas por el elevado número de ondenses que están en el paro.
Los ondenses han tenido que sufrir el retraso en la licitación de la obra, como consecuencia de los múltiples impedimentos que el ayuntamiento le ha puesto a la Generalitat, porque el PSOE considera una amenaza electoral de cara a los próximos comicios municiapels este nuevo centro de formación para adultos. De hecho, el ayuntamiento no llegó a enviar a la Generalitat el proyecto de ejecución de la obra hasta el pasado 16 de julio.