El Ayuntamiento de Onda habilita dos puntos de inclusión digital en el Local de Asociaciones de La Safona y en la Casa de Cultura
26/12/2020 | 21:02 h
El Ayuntamiento de Onda sigue trabajando por acercar la administración electrónica a los ciudadanos, con el objetivo de garantizar que todos los ondenses puedan acceder a Internet y realizar trámites telemáticos, a través de la instalación de dos puntos de inclusión digital (PID), en el Local de Asociaciones de la Safona y en la primera planta de la Casa de Cultura, en la calle Balmes.
Un punto de inclusión digital (PID) es un espacio habilitado con equipos informáticos conectados a internet para facilitar el acceso a toda la ciudadanía a la administración electrónica y a la sociedad de la información. Estos puntos disponen también de una impresora multifunción y quienes lo utilicen pueden realizar trámites administrativos por vía telemática, buscar información en la web o pedir cita con instituciones o servicios públicos, entre otras acciones.
El concejal de Innovación, Vicent Bou Montoliu, ha apuntado que “aún hoy hay una parte de la población que queda excluida de oportunidades y servicios al no disponer de acceso a la red. Por ello, mediante esta iniciativa democratizamos los trámites digitales con la administración pública para que nadie se quede atrás”, según transcribe una nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Onda.