Las personas de Onda tendrán descuentos en las tiendas locales al beneficiarse del bono comercio del Ayuntamiento, dotado con 250.000 euros en 2021
24/12/2020 | 08:59 h
Las personas de Onda podrán disfrutar en 2021 del bono comercio, que impulsa el Ayuntamiento de Onda, con el que se beneficiarán de descuentos en sus compras en los establecimientos locales.
"Así, desde el equipo de gobierno (en la foto la alcaldesa, Carmina Ballester Feliu, y la concejala de Comercio, María Baila Gimeno, con Felipe Ferrari en su tienda Doppia F) ya se está trabajando en las bases que regularán esta iniciativa y que supondrá una inyección directa de 250.000 euros en los comercios adheridos, que se multiplicará con la aportación de los vecinos", indica una nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento, que sigue así:
'El objetivo de esta ambiciosa apuesta es incentivar el comercio en Onda y conseguir que las compras se queden en la ciudad y reviertan en las economías familiares. Mediante este sistema, los empadronados en la ciudad podrán solicitar su bono y, con él, beneficiarse de descuentos en productos y servicios de comercios y establecimientos locales. Luego, el Ayuntamiento liquidará a cada comercio el importe descontado.
“Tal y como nos comprometimos, una vez pasada la campaña navideña vamos a poner en marcha los bonos para ayudar a nuestros comerciantes a salir adelante fuera de temporada alta y, a la vez, conseguir que las inversiones de los ondenses se queden en Onda, porque revertirán en el desarrollo económico y progreso de nuestra ciudad”, ha explicado la concejala de Promoción Económica, Maria Baila.
Al lado del comercio
Cabe recordar que esta no es la única medida que ha implantado el gobierno local para ser útil a los emprendedores locales. Durante la pandemia el Ayuntamiento puso en marcha el Plan Impulso, dotado con un millón de euros, para ayudar a los autónomos a que mantuvieran su actividad durante la crisis.
Por otro lado, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón se creó la aplicación Onda.Shopping, mediante la cual los ondenses pueden ver en un click los comercios y locales de la ciudad, conocer sus ofertas, productos y servicios e incluso ponerse en contacto con ellos de forma directa. La App cuenta también con un sistema de fidelización a través de códigos QR para sumar puntos promocionales en los diversos comercios', finaliza la nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.