Los populares exigen al alcalde que deje de ocultar a la oposición las cuentas de la Fira
10/11/2010 | 06:00 h
El grupo municipal popular de Onda exige al tripartito que gobierna en la ciudad que dé transparencia a las cuentas de la Fira d’octubre, después de estar durante más de un año esperando las del 2009.
Los populares consideran necesario que la oposición, en su deber de realizar las labores de control del gobierno necesarias en toda democracia, puedan tener acceso a los ingresos y gastos detallados, junto con las facturas que los respaldan, tanto de la Fira del año pasado, como de la presente.
El alcalde ignora el Consell de Festes, foro creado en su día, precisamente, para tratar estos temas. Leonardo Molina, representante popular en dicho órgano, lamenta que el tripartito todavía no se haya atrevido a presentar las cuentas de la Fira del año pasado y denuncia que las del 2010 las haya solventado, tan sólo, en una rueda de prensa, en la que no existe la posibilidad de contrastar la veracidad de esas cuentas y que les sirve de pretexto de transparencia informativa.
“Es lamentable la utilización política que el alcalde hace del Consell de Festes. Resulta que, después de dar los datos del coste de la Feria en una rueda de prensa, sin posibilidad de que nadie pueda corroborar lo que allí se anuncia, se pasa por el Consell de Festes a explicarnos que todo ha ido perfecto y no hace ni una mención a las cuentas económica, que venimos reclamando ya desde las fiestas del año pasado”, ha denunciado Molina.
El alcalde politiza hasta el Consell de Festes.
El edil popular lamenta también que el alcalde intente instrumentalizar políticamente su presencia en el Consell de Festes, ya que los comunicados del ayuntamiento aseguran que las decisiones que allí se toman cuentan con el respaldo del Partido Popular, cuando, en realidad, el alcalde socialista no lleva ningún tema importante a votación al Consell. Los miembros del mismo, en muchas ocasiones, se enteran por medio de los medios de comunicación de actos de las fiestas, lo que ha provocado en más de una ocasión que algún miembro haya decido abandonar el mismo.