El restaurant El Cid de Onda y los productos de ‘Castelló Ruta de Sabor’, protagonistas de Mediterránea Gastrónoma en Feria València
08/11/2020 | 21:31 h
(4 fotos) Gemma Gimeno, cocinera jefa y copropietaria del restaurant El Cid de Onda, participa este lunes a las 12.30 horas en la presentación de la campaña 'Comunitat Valenciana, tu destino gastronómico seguro', junto a otros cinco cocineros y cocineras que reúnen siete estrellas Michelin, en el seno del congreso Mediterránea Gastrónoma, que se celebra domingo y lunes en Feria València.
Mediterránea Gastrónoma este año deja atrás el formato de feria por el de congreso para adaptarse a la nueva realidad del coronavirus. A pesar del menor número de participantes motivada por la crisis sanitaria, el certamen sigue siendo un lugar prioritario de encuentro para las manos más codiciadas de la gastronomía nacional, al reunir a más de una veintena de estrellas Michelin.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí Garcia, acompañado por la diputada de Turismo, Virginia Martí Sidro, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez Peñarroja, han visitado este domingo el recinto de convenciones de Feria València para conocer todos y cada uno de los 12 estands que representan a la provincia en ‘Gastrónoma’ bajo la marca de calidad ‘Castelló Ruta de Sabor’.
Martí ha transmitido a toda la representación provincial “el absoluto apoyo de esta Nueva Diputación para conseguir una pronta y completa recuperación en el menor tiempo de espacio posible”, según transcribe una nota del gabinete de comunicación de la Diputación, que sigue así:
'Un apoyo que, en este caso, no se queda solo en palabras, sino que se ha visto traducido en una importante línea de ayudas por un valor de 500.000 euros para impulsar las empresas certificadas con la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’.
El presidente también les ha agradecido su trabajo continuo para ofrecer al consumidor los productos artesanales de mejor calidad y “por esforzaros para poner en valor y difundir nuestra riqueza gastronómica fuera de nuestras fronteras”. En este sentido, la diputada de Turismo considera “muy necesaria” la presencia de la gastronomía en Feria València “porque es un escaparate como pocos hay para mostrar nuestros productos, su calidad y su variedad a una infinidad de profesionales de la restauración, la hostelería y la restauración”.
Virginia Martí está convencida de que “el turismo gastronómico es cada vez más determinante y por eso no podemos dejar perder el tren. Con unos productos de primera podemos creer que nuestra provincia puede competir con plenas garantías de éxito. Con ello mayor interés tenemos por potenciar nuestra marca propia ‘Castelló Ruta de Sabor’, para que nos dé más visibilidad allá donde vayamos”.
Martí, así como el resto de la comitiva provincial, ha hecho el recorrido por Feria València junto a Carlos Mataix y Alejandro Rosa, presidente y director del evento, respectivamente. La Diputación Provincial aporta a la organización un total de 15.000 euros.
Las empresas adheridas a ‘Castelló Ruta de Sabor’ que están presentes en Mediterránea Gastrónoma son Fruits de la Terra, Turrones Blasco, Organia Oleum, Croquellanas, Bodega Vicente Flors, Licor Nelet, Menea Gourmet, Martí Roca, Manantial de Almedíjar, Turrones Agut de Benlloch SL, Vicent Pan S.L y Licores Artesanos de Borriana.
Mediterránea Gastrónoma es un foro abierto en el que se dan cita grandes cocineros, productores, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos. Esta edición, que homenajea de forma especial los sectores de la hostelería y de la producción agroalimentaria, cerrará este lunes sus puertas', finaliza la nota del gabinete de comunicación de la Diputación de Castellón.