El carril bici va tomando forma en la avenida Luxemburgo de Onda
01/11/2020 | 21:10 h
(10 fotos) El carril bici ya va tomando forma en la avenida Luxemburgo de Onda, donde se ha realizado una actuación entre la rotonda con la avenida de Roma y la calle Conpenhague hasta la rotonda de la avenida del Montí. Para ello se utiliza la zona de aparcamientos de la derecha en dirección al Tossalet.
Desde la primera rotonda se accede a la zona de la acera por una pequeña entrada, se han sustitutido las rampas originales por otras de asfalto piramidales, de manera que sirven para peatones y también para las bicicletas. Se han desecho las orejeras de la intersección con un camino y se ha habilitado un acceso a la segunda rotonda.
También se han iniciado los trabajos del carril bici en el Camí de Betxí, entre el Tossalet y el Camí de les Voltes, por donde transcurrirá después. De momento se está tapando la acequia existente a la izquierda, de bajada, para ganar amplitud al camino.
Según recordaba el Ayuntamiento de Onda en una nota, el proyecto Carriles Bici Onda Movilidad Saludable va a completar la red cicloturista ya existente en el casco urbano y, por otro lado, ejecutará el tramo entre la ciudad y el carril bici que transcurre paralelo a la autovía, en el apeadero de Betxí. Tras estas actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución estimado de tres meses, Onda contará con longitud total de 17 kilómetros de tramos de carril bici interconectados. La empresa adjudicataria ha sido la constructora de Castelló Becsa cor un presupuesto de 423.240 euros.
Este proyecto de movilidad urbana está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, según indicaba la nota del Departamento de Prensa municipal.