La alcaldesa de Onda se reúne con la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública por videoconferencia para seguir la evolución de los contagios y coordinar medidas
27/10/2020 | 19:25 h
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, ha mantenido este lunes una reunión con la consellera de Sanitat Universal i Sallut Pública, Ana Barceló Chico, por vía telemática, para seguir de primera mano la evolución de los contagios por Covid-19 en el municipio. El objetivo era tambièn "estudiar y coordinar medidas conjuntas para frenar la propagación del virus y mejorar la atención sanitaria de los ondenses", según indica una nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.
En el encuentro telemático, Barceló ha trasladado a la primera edil que el viernes la Generalitat Valenciana anunciará, tras estudiar la evolución local de la pandemia, si mantiene las 22 restricciones especiales impuestas a Onda o, en caso de que se mantenga la tendencia a la baja de los contagios, las suprime y quedan vigentes sólo las relativas a la última resolución del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del 24 de octubre, según añade la nota.
Ballester ha trasladado a la consellera la “absoluta predisposición del Ayuntamiento con Salud Pública para hacer frente juntos al virus. Es momento de estrechar la colaboración y coordinar acciones entre el gobierno autonómico y local para mejorar la atención sanitaria de los ondenses”, en transcipción literal de la nota.
En la última actualización de datos de Salud Pública de este viernes, "Onda ha bajado de 57 a 33 casos activos por coronavirus", se recuerda desde el Ayuntamiento.
Centro de Día y Ocupacional
La alcaldesa también ha solicitado a Barceló que a la hora de estudiar las restricciones la conselleria tuviera una especial sensibilidad con los usuarios del Centro de Día y del Centro Ocupacional ‘El Molí’, ya que con las medidas adicionales para Onda se ordenó el cierre temporal de ambos centros, como medida preventiva, "y los profesionales alertan que no es bueno para el usuario estar tanto tiempo sin recibir su tratamiento. Para contrarrestar esta medida, el consistorio medió con la empresa que presta el servicio al Centro de Día para ofrecer atención domiciliaria a los 30 usuarios", finaliza la nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.