La alcaldesa de Onda, vocal del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias
21/10/2020 | 16:21 h
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha propuesto a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, para formar parte del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, que integra a 167 municipios de toda España.
La primera asamblea ha tenido lugar la mañana de este miércoles, de forma telemática, en la que se han aprobado los 18 cargos que formarán parte del Consejo de Gobierno, en el que se ha escogido a Ballester como vocal y única representante de la provincia de Castellón, según destaca una nota del Departamento de Prensa municipal.
El Ayuntamiento de Onda se adhirió a esta Red de Entidades Locales de la FEMP con objeto de llevar a cabo de forma eficiente la implantación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Onda. Los 17 compromisos que propone la ONU persiguen contribuir a que los municipios sean más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
Al respecto, la primera edil ha apuntado que “la FEMP ha reconocido el trabajo de Onda por el desarrollo sostenible que nos empuja a poner todo nuestro empeño en construir un modelo de ciudad saludable, acogedora y moderna. Nuestro objetivo es dejar a las futuras generaciones de ondenses una tierra mejor que la que nos encontramos”, según transcribe la nota.
Onda 2030
El plan de acción Onda 2030 se presentará este jueves a las 12 horas en el Parque de la Cerámica y durante la próxima semana se iniciarán las sesiones participativas en las que más de 80 ondenses, representantes de asociaciones y colectivos, compartirán sus ideas y opiniones sobre aspectos humanos, ambientales, económicos, sociales, tecnológicos, culturales, deportivos, políticos e institucionales.
El resultado será una hoja de ruta consensuada que guiará el rumbo de Onda en convergencia a estos 17 ODS centrados en el cuidado de las personas y la igualdad real; el crecimiento sostenible de nuestros territorios; la protección del medio ambiente; fomentar la paz, justicia y una sociedad inclusiva; y sumar alianzas globales, según finaliza a nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.