La alcaldesa de Onda pide a la Generalitat el aumento de rastreadores de Covid-19 y el refuerzo de la policía autonómica para intensificar controles
08/10/2020 | 18:54 h
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, se ha reunido la mañana de este jueves por videoconferencia con la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro Casillas, "para mejorar la coordinación entre Generalitat y Ayuntamiento ante la pandemia por Coronavirus y trasladar las quejas de los vecinos por la gestión sanitaria", según indica una nota del Departamento de Prensa municipal.
Ballester ha instado a la Conselleria de Sanitat a que "atienda las necesidades sanitarias de los ondenses en los centros de Salud, ya que a día de hoy se encuentran colapsados y se limita la atención presencial", añade la nota, que sigue así.
"Además, la primera edil ha solicitado a la Generalitat que destine más recursos para controlar los brotes en Onda, como puede ser el aumento del número de rastreadores o el refuerzo de la policía autonómica para intensificar los controles, y que aúne los protocolos de actuación para evitar confusiones entre la población. Asimismo, la alcaldesa también ha pedido que Salud Pública proporcione más información sobre los brotes de Covid-19 al Ayuntamiento con tal de tomar todas las medidas necesarias de forma ágil y coordinada.
Cabe recordar que el consistorio ha cerrado temporalmente las instalaciones deportivas municipales tras la recomendación de Salud Pública, única autoridad competente en la gestión de la pandemia y con potestad para decretar cierres de establecimientos o zonas urbanas.
“Hemos pedido a la Generalitat la máxima coordinación para acabar con el caos y la falta de comunicación que reina entre conselleries. Es momento de sumar todos los recursos disponibles, sin mirar colores políticos, para paliar los contagios. Este Ayuntamiento siempre prestará la máxima colaboración para acatar las medidas preventivas que nos recomienden”, ha enfatizado la alcaldesa.
Campaña de concienciación
Con motivo de la cercanía de la suspendida Fira d’Onda, el gobierno municipal está preparando una campaña de concienciación entre la ciudadanía con el objeto de evitar fiestas alternativas y concentraciones sociales masivas. Además, la Policía Local reforzará el dispositivo de seguridad e impondrá sanciones máximas a quienes no lleven mascarilla, superen el aforo permitido, se concentren en casales o infrinjan alguna de las restantes medidas preventivas", finaliza la nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.
Según ha indicado Isaura Navarro Casillas en su Twitter, la videoconferencia ha servido para "evaluar la situación epidemiológica del municipio y recomendar la adopción de medidas necesarias para hacer frente al avance de la Covid-19".