El Ayuntamiento de Onda organiza un ‘Blog Trip’ para promocionar sus atractivos turísticos en redes sociales
20/07/2020 | 22:21 h
(19 fotos) El Ayuntamiento de Onda ha organizado este sábado un 'Blog Trip' en el que unas diez personas que escriben de viajes en las redes sociales han podido conocer los rincones más curiosos y conocidos del municipio, como el Castillo, principal reclamo turístico y "la única fortaleza accesible de la Comunitat Valenciana", según destaca una nota del Departamento de Prensa municipal.
Estas personas expertas en viajes, moda y gastronomía han realizado también una visita guiada por el centro histórico, en la que han descubierto detalles como los 'sotabalcons', la parte de abajo de los balcones revestida de azulejos que en otra época significaban poder y riqueza.
"Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de atraer hasta Onda el turismo de proximidad, principalmente de València y Castelló. Queremos dar a conocer Onda a todos los públicos y, para ello, las redes sociales son un canal de comunicación esencial. Nuestro propósito es descubrir Onda a los visitantes desde la experiencias que pueden vivir en gastronomía, turismo activo, historia y tradición cerámica”, indica María Baila Gimeno, concejala de Promoción Económica, según transcribe la nota del Ayuntamienbto.
Esas diez personas suman en total más de 70.000 seguidores y, a lo largo de la visita, no han dejado de publicar información detallada del municipio, con recomendaciones personalizadas. Otra visita obligada ha sido el Ermitorio de El Salvador donde, a parte de conocer la historia del patrón de Onda y visitar su ermita, también hn aprovechado para degustar una paella en el restaurante adjunto.
Para finalizar la tarde, han realizado un paseo en kayak por el embalse del Sitjar, organizado por la empresa local Sargantana Aventura, y
un taller de cerámica tradicional con la ceramista ondense Joana Segura Ruiz en el Museo del Azulejo 'Manolo Safont'.