El Ayuntamiento de Onda tramita más de 250 certificados digitales durante el Estado de Alarma para impulsar las tramitaciones electrónicas
22/05/2020 | 20:12 h
Durante este tiempo de confinamiento el Ayuntamiento de Onda ha priorizado el teletrabajo así como la asistencia telemática a la ciudadanía, bien por teléfono o a través de la sede electrónica del consistorio. Todo ello, con el objetivo de garantizar el servicio y, a la vez, reducir el riesgo de contraer y propagar el coronavirus en el municipio.
De este modo, el gobierno municipal ha impulsado una campaña para fomentar que quienes viven en Onda soliciten el certificado digital que les permite operar desde casa. Así, desde el pasado 8 de mayo ya se han expedido, con cita previa, más de 250 certificados, según destaca una nota del gabinete de prensa del Ayuntamiento.
Al respecto, la teniente de alcalde de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat Aguilella, ha destacado la importancia de promover este “servicio gratuito, útil y accesible para los vecinos permitiéndoles realizar sus trámites sin necesidad de salir de casa. Los técnicos están poniendo todos los recursos al alcance de los ciudadanos para facilitarles los trámites o gestiones en esta situación, que está siendo complicada para todos, y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental para acercar el servicio ciudadano ante el obligado distanciamiento social”, según trasncribe la nota.
Cita Previa
Cabe recordar que se podrá solicitar el certificado digital pidiendo cita previa a través de la web del consistorio (www.onda.es). Otra opción es a través de vía telefónica, llamando al (964 60 00 50), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.
El certificado electrónico se expide de manera gratuita en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Onda a cualquier persona con DNI o NIE y permite identificarse y realizar trámites en internet cona cualquier administración de forma segura, ya que confirma la identidad personal y permite firmar o cifrar documentos electrónicos.