La Policía Local detiene a un hombre que había robado a una chica
02/11/2010 | 06:00 h
La Policía Local de Onda ha detenido esta madrugada a un hombre de 26 años, L.P., que minutos antes le había robado presuntamente el bolso a una chica en la zona de la calle Ros d’Orsins con Salvador Barri. Tras ser alertados por un vecino, una patrulla de paisano y dos más uniformadas se pusieron en marcha para detener al supuesto agresor, que había propinado un puñetazo a la chica. “Agradecemos una vez más la colaboración ciudadana, que tan importante es para la acción policial”, ha indicado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Vicente Gil.
Los hechos se han producido pasadas las 2 de esta madrugada, bastante rato después de que finalizara la Fira 2010. Al recibir la llamada del vecino, rápidamente se trasladó a la zona una patrulla de la Policía Local de paisano, mientras la chica agredida llamaba también al retén. Inmediatamente después se presentaron las otras dos patrullas uniformadas a las que la joven indicó la descripción del agresor.
Mientras la patrulla de paisano trasladaba a la chica al retén, las otras dos patrullas rastrearon la zona y localizaron a un joven de las características descritas en el cruce de las calles Vila-real y Miquel Ximeno, que después intentaba subir por las escaleras de la calle Río Turia. Una patrulla se dirigió por las calles Cristo Obrero y Juan Bautista y la otra por la calle Serratella y detuvieron al supuesto autor de los hechos en la plaza de la Música, donde arrojaba un bolso y otros objetos debajo de un coche. La policía Local entregó el detenido a la Guardia Civil para ponerlo después a disposición judicial.
“Una vez más ha sido importante la acción coordinada de patrullas de paisano y uniformadas de la Policía Local, gracias al dispositivo que hemos montado al contar con 56 agentes”, ha concluido Vicente gil.