Talleres gastronómicos para escolares en 300 Torres, tienda de comida para llevar en Onda
19/07/2019 | 14:27 h
La tienda de comida para llevar, 300 Torres, situada en la Avenida País Valencià num. 50, en Onda, ha ofrecido el curso recientemente finalizado talleres gastronómicos para niños y niñas de 4-5 años del Colegio Público Miralcamp.
La visita a las instalaciones de la tienda de comidas preparadas se centró en enseñar al alumnado una cocina profesional, se les mostró la maquinaria industrial, así como las ollas, cazos, y paelleras donde se cocina para alrededor de una media de 150 personas diarias. A continuación los pequeño y las pequeñas chefs pasaron a cocinar su propio almuerzo, que consistió en rellenar un crep de fruta, dulces y chocolate o queso y jamón york.
“El objetivo de estos talleres es que el alumnado tome conciencia del lugar mas importante de la casa (la cocina), que observen que hay hombres y mujeres alrededor de los fogones y que hagan sus primeros 'intentos' cocinando. Lo más divertido es ver cómo niños y niñas desbordan su creatividad llenando los creps con mezclas imposibles, y lo mejor es que se lo comen por la satisfacción de que lo han hecho ellos y ellas", apunta la pareja propietaria.
"Introducir al alumnado desde una edad temprana en la cocina propicia que sean mucho mas conscientes de todo lo que comen, que la comida la consideren importante y que eduquen el paladar para comer de todo", añaden.
Próximamente, 300 Torres, la tienda de comida preparada, anunciará más talleres dondepodrán participar más pequeños y pequeñas chefs.