La energía solar se abre camino en Onda con una nueva instalación en Entrepistes Restaurant i Pàdel
15/07/2019 | 21:19 h
Una empresa comercial de Onda, Entrepistes Restaurant i Pàdel, ha relizado ya la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo. El complejo de restauración y pádel situado en el polígono industrial El Colador ha decidido dar este paso y se convierte en una de las primeras empresas de este tipo con una instalación fotovoltaica funcionado al 100% desde el pasado miércoles, 10 de julio.
En concreto se trata de una planta que cuenta con 30 placas solares, con una potencia instalada de 9,9 kW pico y 10 kW nominales del inversor fotovoltaico, la energía generada será utilizada en su mayoría para autoconsumo, aunque el excedente producido por la planta se verterá a la red. La modalidad elegida ha sido la de consumo directo sin acumuladores por lo que se utilizará al momento la energía del sol a medida que esta se vaya transformando en energía eléctrica. El montaje de la planta se ha realizado en un tiempo récord, ya que se empezó el martes por la mañana y el miércoles a media mañana ya estaba totalmente terminado.
De esta manera, Entrepistes y sus clientes conseguirán que durante los próximos 25 años se dejen de verter a la atmósfera emisiones de dióxido de carbono cuantificadas en 147 Tn/CO2 o se estará aportando al medio ambiente el equivalente a 8.725 M2 de masa forestal en árboles de 750kg.
Desde Entrepistes indican que es "una muestra más de nuestra conciencia ecológica y de respeto al medio ambiente". Aunque indican que la amortización llegará en 4 ó 5 años aproximadamente, también lo ven como una herramienta comercial ya que piensan que "es muy importante que todos los clientes sepan qué establecimientos tienen esta conciencia y que consumiendo en ellos los usuarios ya pueden aportar su granito de arena a mejorar nuestro ecosistema y reducir los efectos del cambio climático".