"Cantarín"; el toro rebelde del primer encierro cerril de la Fira
28/10/2010 | 06:00 h
Ayer a las 12.00 horas, se vivió el primer encierro de toros cerriles de la Fira 2010 con toros de la ganadería El Pizarral de nombres “Yolando” marcado con el número 29 y guarismo 5 de pelo castaño, “Gachón” con el número 11, guarismo 5 y pelo negro; “Cantarín” de número 17, guarismo 6 de pelo tostado chorreado en verdugo; “Fabuloso” de número 47, guarismo 5 y pelo tostado; “Cancionero” de número 18, guarismo 6 y pelo tostado chorreado en verdugo listón; “Ribereño” de número 19 guarismo 6 y pelo tostado chorreado en verdugo listón.
Fue un encierro limpio, sin ninguna cogida, en el que la manada realizó el recorrido manteniéndose agrupada y que permitió ver varias carreras por parte de los numerosos aficionados.
A la llegada al corral, los toros no entraron y por unos momentos se temió que volvieran a correr en dirección contraria. Por suerte al final entraron todos menos uno.
“Cantarín” se quedó solo arremetiendo contra los vallados y fijándose en todo lo que se movía a su alrededor y hubo que echarle el lazo para conseguir que volviera con los suyos.
A partir de las 17 horas continuaron con la exhibición taurina y a partir de las 23 horas hubo un toro embolado en la Safona a cargo de “Pirata y Cía”, para seguir con la embolada de la Puerta del Sol a cargo de emboladores “Quebrà”. A continuación la embolada de la A.C.T. Pañuelito Verde.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS