Alarma en Onda por un incendio junto a la carretera hacia Vila-real
27/03/2019 | 20:22 h
(43 fotos) Unos 800 m2 de vegetación han ardido la tarde de este miércoles junto a la carretera CV-20 de Onda a Vila-real, justo en el kilómetro 9, entre Colores Cerámicos y CERPA. La rápida intervención de los bomberos voluntarios del parque Espadán-Mijares ha impedido que las llamas se expandieran y llegaran a las fábricas.
Sólo una nave abandonada y medio derrudida ha resultado afectada en una esquina. El fuego se ha iniciado poco antes de las 17 horas y ha levantado una gran humareda. También, un fuerte olor, ya que había basura y plásticos entre los matorrales. En media hora, las llamas estaban controladas.
También han intervenido bomberos forestales de la Generalitat llegados desde Ayódar, que han controlado un pequeño foco de 2m2 declarado al otro lado del a carretera, poco antes de InnovaTile. También han refrescado el otro lado.
La Policía Local de Onda y la Guardia Civil han controlado el tráfico hacia Vila-real y lo han desviado por el carril de la izquierda. A las 18.40 horas, el incendio se ha dado por extinguido y ambas brigadas de bomberos han regresado a sus bases.