El Pleno aprueba por unanimidad la moción de Onda Sí Se Puede sobre infrafinanciación autonómica
17/11/2018 | 22:02 h
(21 fotos y 2 vídeos) El pleno ordinario ha aprobado este miércoles por unanimidad la moción defendida por el concejal de Onda Sí Se Puede (OSSP), Manu Escrig Azor, sobre la infrafinanciación de la comunidad autónoma valenciana.
A la misma se habían adherido también los ediles de Compromís y EUPV, Lluís Pastor Catalan e Iván Tauste Ruiz, respectivamente.
La moción propone instar al nuevo Gobierno Central a realizar una reforma inmediata del sistema de financiación autonómica “que posibilite a los valencianos y valencianas disponer de los recursos suficientes para poder disfrutar de unos servicios públicos de calidad y que permita, de igual manera, el ejercicio de competencias propias, para que las inversiones territorializadas se hagan en función del peso poblacional”.
Asimismo en los acuerdos se convocaba a todos los grupos municipales a las puertas del Ayuntamiento durante 5 minutos el viernes 16 de noviembre, a las 12 horas, en conmemoración del primer aniversario de la manifestación unitaria del 18 de Noviembre por una financiación justa.
La moción sobre la monarquía, a la que se adherido asimismo EUPV y que ha defendido su concejal Iván Tauste Ruiz, ha decaído al votar en contra el PP (9 votos) y Ciudadanos (uno), y abstenerse el Grupo Socialista (8). Sólo han votado a favor los dos proponentes y el concejal de Compromís, Lluís Pastor Catalan.
El PP también ha votado en contra de la modificació puntual del PGOU sobre volumetría y usos complementarios en suelo urbano industrial. También por unanimidad se han aprobado la nueva ordenanza municipal reguladora de la venta no sedentaria (mercado exterior del jueves) y la propuesta de la alcaldía de declaración institucional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.