Onda contará con un Centro de Oficios en tan sólo medio año
15/10/2010 | 06:00 h
El Centro de Oficios en el Monteblanco será una realidad en tan sólo medio año, gracias al Plan Camps y a la propuesta que en su día lanzó el grupo municipal popular.
La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha adjudicado ya la construcción de esta instalación, que costará 350.000 euros y será financiada al 100% por el gobierno valenciano.
Salvador Aguilella, en el antiguo colegio Monteblanco, donde se construirá el Centro de Oficios para Onda
El portavoz popular en el ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, ha explicado que este centro de oficios ha sido reclamado desde el 2005 por el Partido Popular de Onda. “Queríamos para Onda un centro ocupacional continuo, en el que se impartan cursos dirigidos a la for mación de los jóvenes que finalizan la escolaridad obligatoria y quieren aprender un oficio. Dijimos el lugar que creemos más adecuado, el edificio del antiguo colegio Monteblanco, explicamos los oficios que deberían impartirse y la forma de financiar el Centro. Gracias a la Generalitat Valenciana, en tan sólo medio año será una realidad para Onda”, ha comentado Aguilella.
La adjudicación del Centro de Oficios para Onda llega después de que la Generalitat haya adjudicado también ya para la ciudad el segundo centro especial de atención a mayores, CEAM, y centro de día, por cerca de tres millones de euros, y la adecuación del antiguo Conservatorio como centro de formación para personas adultas por un valor de 1.526.000 euros.
Más de cinco millones para Onda.
Con esta actuación, la Generalitat continúa la construcción de las tres obras que el PP de Onda propuso y que se financiarán con los más de 5’1 millones de euros del Plan Camps para Onda.
Salvador Aguilella, presidente del PP en Onda y portavoz del grupo municipal popular, le entregó personalmente al conseller Manuel Cervera, en la presentación del Plan Camps en dicha ciudad, una lista con las obras que querían que se financiasen con los 5.143.000 euros que la Generalitat va a destinar a los ondenses.