Clausura del programa de empleo y formación T’Avalem de la Mancomunidad Espadán Mijares
30/05/2018 | 06:32 h
La mañana de este martes se ha calusurado en el salón de actos de la Mancomunidad Espadán Mijares el programa mixto T’Avalem de empleo y formación de garantía juvenil, que ha beneficiado a diez personas menores de 30 años, subvencionado por el SERVEF.
Después de un año, al final de las clases teóricas y las prácticas, han obtenido el certificado de profesionalidad en Promoción turística local e información a visitantes.
El director territorial de la conselleria de Economia Sostenible y Trabajo en Castelló, José Vicente Andrés Peñarroja, ha destacado la importancia de haber optado por ampliar la formación y transformar una situación de crisis en una oportunidad para mejorar.
La subvención global máxima otorgada por el SERVEF ha sido de 194.529,60 euros, de los que 70.656 euros son para costes salariales del personal directivo (director y monitor/a), docente (profesor/a de apoyo) y auxiliar administrativa/o, 19.776 euros para costes de formación y mantenimiento, y 104.097,60 euros para salarios del alumnado.
“Nuevamente mostramos nuestro compromiso con la creación de empleo en nuestros pueblos y con la potenciación de la riqueza turística que tiene nuestro interior. Ls empleabilidad no es garantía de un puesto de trabajo, pero sí que aumenta las posibilidades de encontrarlo”, ha indicado el presidente de la entidad y alcalde de Suera, José Martí Garcia, antes de repartir los diplomas acreditativos.