El Ayuntamiento consigue del SERVEF un nuevo plan integral de empleo
15/10/2010 | 06:00 h
El Ayuntamiento de Onda ha conseguido la subvención del SERVEF, dependiente de la conselleria de Economia, Hisenda i Ocupació, para la implantación de un nuevo plan integral de empleo (PIE), en este caso para 100 personas perceptoras de ayudas al desempleo. La Junta de Gobierno Local de hoy ha aceptado esta ayuda, que puede llegar a ser, si se cumplen con todos los objetivos, de 72.000 euros procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), y está dentro del programa Motiva’t. A través de este nuevo PIE, el Ayuntamiento promoverá actividades de formación e información y entrevistas dirigidas a 100 personas, 50 de las cuales han de ser mujeres,. El objetivo es insertar al menos al 35% de los perceptores en empresas con contratos mínimos de seis meses de duración, según ha informado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gerstión Administrativa; Mari Carmen Aguilella, al término de la reunión de la Junta.
Con este ya son cuatro los PIE que ha conseguido el Ayuntamiento este año. A principios de 2010, se inició el PIE para la recolocación de trabajadores excedentes del sector cerámico. El pasado 19 de agosto se pusieron en marcha otros dos PIE, uno para 40 personas desempleadas mayores de 45 años, de los cuales al menos un 25% debían ser paradas de larga duración y otro para 60 jóvenes en situación de desempleo, de los que al menos un tercio eran parados de larga duración.
Mari Carmen Aguilella, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento haya conseguido este nuevo PIE que se pondrá en marcha este mes. “Esto es posible gracias al esfuerzo realizado por nuestros técnicos, que preparan siempre buenos proyectos y todas las memorias y documentaciones necesarias”, ha dicho Aguilella.
De igual forma, la teniente de alcalde de Recursos Humanos se ha referido a la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de de la justificación y pago de la subvención a la Fundación del Museu del Taulell “Manolo Safont Onda”, que asciende a un total de 42.000 euros.
Según ha informado Aguilella, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado también la justificación y pago del 100% de la subvención a la Asociación de Alumnos l’Alarden de FPA de Onda, por 3.500 euros, y las cinco ayudas económicas para la rehabilitación y pintura de fachadas de las viviendas del Centro Histórico de Onda por 5.800 euros. “Con esta ya son 17 las ayudas que se han concedido este año, lo que permite embellecer el Centro Histórico y que se siga generando puestos de trabajos”, ha remarcado la teniente de alcalde.
Pagos al día
En la Junta de Gobierno Local se ha acordado también el reconocimiento de las obligaciones y por lo tanto el consistorio hará frente a los pagos de facturas por un valor de 488.430 euros “Tenemos liquidez económica y pagamos todas las semanas, lo que nos permite decir que el ayuntamiento de Onda es el único de la provincia que paga antes de 60 días, como marca la ley”, ha concluido la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella.