Ocho actuaciones de los bomberos por el viento y por incendios en Onda, Ayódar y Tales
31/03/2018 | 22:09 h
(92 fotos) Los bomberos voluntarios del parque Espadán Mijares han tenido que actuar, como mínimo, en ocho ocasiones este sábado en daños por el viento y por incendios. En algunos casos también han intervenido los bomberos forestales, la Policía Local de Onda o la Guardia Civil.
Hacia las 11 de la mañana han tenido que retirar una parte del cristal de un balcón en la calle Matilde Salvador, esquina Paterna, después de que el viento tirara a la calle la otra parte del segundo piso.
Mientras tanto, otro equipo ha tenido que quitar parte de la lona arrancada por el viento y sujetar más fuerte la otra parte en la valla trasera del Recinto Multiusos.
Desde ahí han acudido a la calle María Cases, 4, donde ha ardido el techado plástico de un patio interior.
En la calle San Joaquín, esquina Lope de Vega, se ha desprendido un trozo de cornisa.
En la carretera Onda-l'Alcora han tenido que sofocar el fuego en una cuneta, cerca del Camí Fondo.
También han tenido que retirar una valla publicitaria, doblada por el viento entre las calles Argelita e Isaac Albéniz, con peligro de que cayera sobre las viviendas de la avenida Constitución. También han tenido que trocear un pino caído en mitad de la carretera en Ayódar.
Por último, y por la tarde, a las 16 horas se ha declarado uh incendio forestal junto a la urbanización Tejerías, en Tales, donde se han quemado mil metros cuadrados de arbustos, fuego que se ha dado por controlado a las 17 horas.