Cruza una rotonda ebrio en Onda, rompe una bandera cerámica y denuncia el robo de su coche a la Guardia Civil
03/03/2018 | 23:01 h
(22 fotos) Un joven de 23 años, que conducía ebrio, según fuentes de la investigación, ha cruzado recto la rotonda de la carretera CV-21 l’Alcora-Onda frente a la fábrica Peronda. Tanto él como la chica que le acompañaba han reultado ilesos, y después ha denunciado en el puesto principal de la Guardia Civil de Onda que le habían sustraido el coche.
El acciente se ha producido por la mañana cuando circulaba en sentido l’Alcora-Onda. Una vez en el interior de la rotonda, dedicada por Peronda a la Unión Europea, ha chocado contra la bandera cerámica de Francia, que ha caido sobre el cristal trasero y ha quedado roto.
El vehículo ha continuado rodando y el conductor ha girado hacia el camino que hay a la derecha, junto al barranco de Ràtils, donde ha quedado abandonado.
Poco después, el joven se ha personado en el puesto de la Benemérita para denunciar que le habían robado el vehículo con las llaves puestas y que él mismo ha visto cómo se ha produdido el accidente, según han indicado fuentes del caso.
Desde la Guardia Civil han avisado a la Policía Local y se han personaado en el lugar de los hechos dos agentes, uno con la furgoneta de atestados y otro en moto, pero han llamado a la Guardia Civil de Tráfico al tratarse ya de vía interurbana y ser competencia de este cuerpo. Una vez allí y observada la situación, la pareja de la Benemérita se ha trasladado hasta el puesto principal, donde se instruyen diligencias y la pareja ha quedado detenida en principio y después puesta en libertad, tanto por el accidente, alcoholemia y simulación de delito al denunciar el falso robo del vehículo, según han añadido fuentes de la investigación.