El Ayuntamiento de Onda crea una zona cardiosaludable junto al pabellón municipal
13/02/2018 | 21:21 h
(12 fotos) El Ayuntamiento de Onda ha iniciado ya los trabajos para adecuar una zona cardiosaludable con aparatos de gimnasia en la calle Arañuel, junto al polideportivo municipal y al inicio del carril ciclopeatonal que va hasta el ermitorio del Salvador.
La actuación, junto a la remodelación de los parques infantiles de la plaza General Arrando y el pabellón Víctor Cabedo, está incluida dentro del Plan Castellón 135 de la Diputación Provincial para el año 2017.
Las obras las lleva a cabo la empresa local Bocetto y, de momento, ya se han excavado los rectángulos y se están haciendo las soleras de hormigón para fijar los aparatos, que colocará la empresa aragonesa Industrias Agapito.
Esta misma firma es la que se encargará de renovar todos los juegos infantiles de la plaza General Arrando y sus operarios han desmontado ya los antiguos. Además, este martes operarios zaragozanos han comenzado el montaje de un barco pirata en el parque junto al pabellón Víctor Cabedo, cuyas obras están a cargo de Construcciones Reinsu, también de Onda.
El proyecto de las tres actuaciones lo ha redactado otra firma local, HLG Grupo Ingeniería y Arquitectura, y el presupuesto total es de 150.000 euros, que es la cantidad asignada por la Diputación al Ayuntamiento de Onda.