Un grupo de moteros Ondenses recorren en los fines de semana que tienen libres los Caminos del Cid en Montesa Impala fomentando el turismo de interior y que se conozca Onda y la provincia de Castellón por mediación de estos recorridos y escapadas.
Roberto del Moto club la Pallissa nos cuenta su recorrido:
El pasado sábado 25 de septiembre iniciamos la salida en El Poyo del Cid a tan solo 3km de Calamocha (Teruel) una vez sellado el pasaporte continuamos por Daroca y Calatayud, parando en las oficinas de turismo y hoteles donde comparten cuño con estas oficinas, ni que decir tiene la expectación de ver pasar un grupo de motos de 1963.
Por la nacional II antigua carretera de Madrid Barcelona vamos cuñando en Terrer, Ateca, Castejon de las Armas, Bubiera , Alama de Aragon, Certinay Ariza , no se me olvida en este último pueblo un Sr. Llamado Javier con el que habíamos quedado el viernes estuvo esperándonos para abrir el Ayuntamiento y sellarnos el pasaporte hay gente grande y muy atenta que trata de que el viajero que los visite tenga buena impresión de su pueblo. “Buena gente”, continuamos el viaje siempre pegados al cauce del rio Jalón hasta Santa María de la Huerta donde reponemos fuerzas y recorremos el último tramo que nos queda para llegar a Medinaceli perseguidos por una nube que parece que nos va hacer la pascua, conseguida la meta cargar motos al remolque y en 300km a Onda.