El toro de Ribesalbes propina una cornada de 20 centímetros a un hombre de l’Alcora
30/09/2017 | 21:37 h
(25 fotos) Un hombre de l’Alcora, de alrededor de 50 ños, ha sufrido la tarde de este sábado una cornada de unos 20 centímetros en el muslo izquierdo en Ribesalbes, según fuentes municipales. La asistencia médica contratada por el Ayuntamiento ha indicado que la herida ha sido limpia y no ha afectado a órganos vitales.
Ha sido poco después de las 18.30 horas, cuando el toro patrocinado por el Ayuntamiento, Sombrerero, de la ganadería de Cayetano Muñoz, llevaba diez minutos en el recinto y estaba a punto de ser encerrado de nuevo en el corral.
Pero ha subido por la empinada y estrecha cuestecita de San Jaime, que tiene escalones, y allí ha volteado al aficionado, que ha sufrido una brecha en la cabeza. Después se ha reuelto y, al bajar, ha sido cuando le ha propinado la cornada.
Enseguida se ha encerrado el toro, pues el corro está muy cerca, y varios hombres han trasladado al herido hasta la enfermería, situada en la biblioteca municipal.
Se ha cerrado la barrera contigua, junto a la cuesta que lleva al Ayuntamiento, y ha llegado hasta allí la ambulancia. Tras una primera cura a cargo del médico y el enfermero, en la que se apreciaba que la cornada era limpia y que no afectaba a ningún órgano vital, ha sido trasladado al Hospital de la Plana, donde ha llegado consciente, según fuentes sanitarias.
Al marcharse la ambulancia, el festejo taurino ha quedado suspendido temporalmente, pero se ha reanudado al volver, poco antes de las 20 horas. Entonces ha salido al recinto el toro patrocinado por la peña ‘L’altre costat del piló’, Tomate, del hierro de Adolfo Martín. Antes de soltar la res a la calle, se ha realizado un pequeño homenaje y se ha guardado un minuto de silencio por Antonio Bonet Rambla, fallecido repentinamente en Onda poco después de las fiestas del año pasado.