La huelga se sigue en Onda de forma discreta
30/09/2010 | 06:00 h
Empresa cerámica que permaneció cerrada durante el día de ayer
La huelga general convocada para ayer miércoles en la que principalmente se protestaba por la reforma laboral que abarata el despido y se amplia la jubilación hasta los 67 años, tuvo una mínima repercusión en la localidad.
En general, los comercios de la localidad así como el Mercado Central han desarrollado su actividad con total normalidad aunque algunos de ellos han decidido cerras sus puertas tras recibir la visita de piquetes informativos sin que se registrara ningún incidente destacable.
Según hemos podido comprobar, la mayoría de empresas situadas en la CV-20, han decidido trabajar a puerta cerrada y sin los coches en los aparcamientos. Las empresas de reparto y mensajería han seguido funcionando normalmente aunque se ha notado una disminución considerable de tráfico, sobre todo de vehículos pesados.
Imágen de la CV-20 a media mañana
El Ayuntamiento estableció unos servicios mínimos de un total de 16 personas, y al final han ido a la huelga 9 de 158 personas que trabajan en dependencias municipales. La huelga en todos los edificios públicos, los cuales el Ayuntamiento es responsable, ha tenido una incidencia del 5%.
Con respecto a la recogida de basuras, el servició si se vio afectado ya que en la mañana de este miércoles los vecinos de Onda se han encontrado con los contenedores a rebosar.