Disminuyen un 8,23% los delitos de enero a agosto de 2010
26/09/2010 | 06:00 h
Los delitos han disminuido en Onda, de enero a agosto de 2010, en un 8,23% respecto al mismo período del año anterior, según los datos de la Guardia civil
dados a conocer en la Junta Local de Seguridad. Estas cifras señalan que la ratio de delitos, faltas e infracciones por habitante ha sido del 24,15% en lo que va de año, “cuando la media en municipios similares oscila entre entre el 31 y el 34%”, según la información de la Benemérita.
“Estos datos demuestran que la situación de la seguridad ciudadana de Onda es de las mejores de la provincia. Se trata de un avance cuantitativo, pero también cualitativo para alcanzar mayores cotas de seguridad y llegar a una sociedad más justa”, ha dicho el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo.
El alcalde de Onda, Enrique Navarro, ha calificado estos datos de espectaculares, propiciados por la política de coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil. “Hay que agradecer el enorme esfuerzo del Gobierno de España por pasar de 16 agentes de la Guardia Civil en 2004 a los 48 actuales, 5 más de los que se había comprometido, entre los que se encuentra el nuevo alférez del puesto principal, Ramón González Carnero. A éstos hay que añadir los 56 miembros de la Policía Local”, ha indicado Navarro.
En la reunión de la Junta Local se ha tratado igualmente el plan de seguridad para la Fira de Sant Miquel de este fin de semana y para Fira d’Onda. Se ha acordado intensificar la coordinación de acciones entre la jefatura de la Policía Local y el puesto principal de la Guardia Civil. Además, para Fira d’Onda, la Guardia Civil reforzará su servicio los dos viernes, los dos sábados y el jueves.