El Ayuntamiento de Onda ya tiene su novedosa Junta de Festes dentro del Consell ahora consultivo
16/07/2017 | 18:13 h
(12 fotos) Este jueves, tras el sorteo dela reina de la Fira 2017, se ha elegido la novedosa Junta de Festes de Onda, nacida como consecuencia del cambio de estatutos del Consell de Festes, que ahora pasa a ser un órgano consultivo del Ayuntamiento y deja de tener personalicdad jurídica propia.
Está presidida por Raúl Badenes Almor (de negro, en la imagen) , de la asociación cultural de Artesa, nombrado por el presidente del Consell Municipal de Festes, Asensio Blaya Martínez, concejal de Fiestas, en quien el alcalde, Ximo Huguet Lecha, ya delegó a su vez la presidencia de la sesión constitutiva del nuevo ente esta misma semana, el martes en la Casa de Cultura (foto de abajo).
La Junta de Festes está formada por 24 personas, doce de las cuales pertenecen al equipo de trabajo de actos taurinos y otros doce al de actos multitudinarios, culturales y de participación ciudadana. Según los estatutos es un órgano de colaboración y apoyo a las funciones de organización y desarrollo de las fiestas, que actuará bajo la dependencia de la presidencia del Consell .
En cuanto al Consell Municipal de Festes, además de la presidencia delegada en el concejal de Fiestas, la vicepresidencia la ostenta el teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor. Una de las novedades de su actual composición es la vuelta de un representante de cada grupo político municipal como miembro. El PP mostró su desacuerdo cuando se aprobaron los estatutos en el pleno del 8 de marzo y por eso no ha nombrado a nadie. Tampoco ha habido designación por parte de la Societat Artístico-Musical Vila d’Onda, que tiene derecho a un vocal nato. En total, forman este ente 33 personas representantes también de asociaciones festivas, de la Tercera edad y de hostelería y turismo.
Tiene como objeto asesorar y participar en temas de fiestas, y desarrollará funciones de informe y propuesta, en relación con las iniciativas municipales.