La Diputación invertirá 100.000 euros en la ampliación de la residencia de la 3ª edad
21/09/2010 | 06:00 h
Visita de los concejales populares de Onda a la residencia de ancianos
La mediación en los últimos meses de los populares de Onda con la institución provincial ha surtido efecto y la Diputación oficializará mañana esa subvención.
La Diputación de Castellón, gracias a la mediación del Partido Popular de Onda, aprobará hoy martes una ayuda de 100.000 euros para las obras de ampliación de la residencia de la tercera edad de la ciudad.
El presidente de los populares, Salvador Aguilella, ha mantenido reuniones estos meses con los responsables de la Diputación para conseguir que la institución provincial financie las obras de ampliación de la residencia para ancianos monseñor Fernando Ferris, como finalmente sucederá.
La dirección del centro ha explicado esta tarde a los concejales populares, en la visita que éstos han realizado a la residencia, el lugar donde se realizarán las nuevas obras y qué actuaciones concretas se efectuarán con esos nuevos 100.000 euros.
“Nuestros compromisos con Onda son firmes y se demuestran con el tiempo. El Partido Popular dobló, primero, la subvención que recibía la residencia, pasando de 300.000 euros a 600.000. El año pasado, subió su subvención a 700.000 euros e incrementó en un 20% el número de plazas para ondenses dependientes. Ahora destinaremos otros 100.000 euros a la ampliación de la residencia en una planta más, con tal de que sean más ondenses dependientes los que puedan ser atendidos como se merecen”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, presidente de los populares y candidato a las próximas elecciones municipales.
La residencia de la tercera edad de Onda, que en la actualidad cuenta con 70 plazas, 50 de las cuales son para dependientes, podrá acoger ahora a más personas, ya que, con esta obra, el edificio ganará una altura más.
El CEAM, otra muestra de la política social popular
La política social del partido popular no acaba en las ayudas que recibe la residencia de ancianos monseñor Fernando Ferris tanto de la Generalitat como de la Diputación.
Lo demuestra que el segundo centro especial de atención a mayores, CEAM, y centro de día para personas mayores dependientes será en los próximos meses una realidad para la población, gracias al Plan Camps y a la iniciativa que en su día propuso el grupo municipal popular de Onda.
La Conselleria de Bienestar Social adjudicó a finales de julio la construcción de esta instalación, con un plazo de ejecución de ocho meses y medio y una inversión por parte del Gobierno valenciano de casi tres millones de euros. Las obras ya están en marcha.