La Fira de Sant Miquel se concentra este año en el Raval y El Pla
20/09/2010 | 06:00 h
El Ayuntamiento de Onda ha presentado el programa de la novena edición de la Fira de Sant Miquel en Onda, que se inaugurará el viernes 24 de septiembre, a las 19.30 horas, y finalizará el domingo 26. Este año presenta una serie de novedades respecto a la de años anteriores, la principal de las cuales es que se concentra en El Raval y El Pla, además de la exhibición y venta de carruajes en la plaza Rey Don Jaime. “Tratamos de ir mejorando la feria y el número de visitas, de manera que los comercios y establecimientos abiertos al público puedan beneficiarse de la afluencia tanto de los ondenses como de los visitantes de otras poblaciones”, ha señalado el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Pascual Mundina.
El teniente de alcalde señala que este año el Ayuntamiento ha tenido que ajustar el presupuesto debido a la crisis y por ello ha contado con la participación de los comerciantes y hosteleros de la localidad, que pagarán 60 de los 400 euros que cuesta el montaje de cada stand. “En esta edición hemos rebajado el presupuesto de la Fira, pero aún así hay un programa completo repleto de espectáculos y actividades para grandes y pequeños”, ha señalado Pascual Mundina.
En los 42 stands, los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía y artesanía de las empresas colaboradoras, además de los productos de los más variados comercios, o de la música en directo del viernes y del sábado noche, patrocinada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Onda (Hosturionda).
Pascual Mundina presentando el cartel de la Fira Sant Miquel
La inauguración oficial de la Fira de Sant Miquel será el viernes 24, a las 19.30 horas, en la calle de Calatrava, a cargo de las autoridades, la Reina de la Fira 2009 y la reina infantil y su corte de honor, acompañadas por los Dolçainers d’Onda y el Grup Folklòric d’Onda, que recorrerán la feria. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de productos del hogar, descanso y deporte, además de música en directo.
El horario de exposición y venta de artículos será el viernes después de la inauguración, y el sábado y domingo desde las 11 hasta las 24 horas. De 14 a 17 horas los stands permanecerán cerradas.
La IX Fira de Sant Miquel llegará a su fin a las 21 horas con la despedida de los artesanos, comerciantes y restauradores, a los que el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Pascual Mundana, da las gracias “por su participación en tiempos de crisis una edición más, ya que hacen que la inversión que hace el Ayuntamiento en el comercio y los hosteleros locales resulte satisfactoria”.