Argelita remunicipaliza el cementerio por unanimidad en la asamblea vecinal
12/04/2017 | 08:46 h
La última asamblea vecinal de Argelita ha decidido por unanimidad remunicipalizar el cementerio, tras el preacuerdo alcanzado entre el alcalde, Aitor Balfagón Bartoll, y el obispado Segorbe-Castellón. Por tanto, el Ayuntamiento recupera la administración del cementerio y su caracter municipal, que se perdió en 1939.
Balfagón se muestra satisfecho, ya que “se preservan los derechos fundamentales recogidos en el art. 14 de la Constitución Española para que cualquier argelitano pueda decidir si ser enterrado por la iglesia católica, otra confesión, o ninguna, respetando la condición de cada persona”.
En la asamblea también se aprobó la liquidación del presupuesto de 2015, que arroja un déficit de 28.347,91€, con una deuda viva de 83.399,00€, el 61,063%. “El ayuntamiento de Argelita por primera vez en años cumple el principio de sostenibilidad financiera ya que se queda por debajo del 75% del presupuesto, que es el coeficiente del ratio legal de endeudamiento, y baja de cerca del 80% en el que estaba a la situación actual, casi 20 puntos”, destaca el alcalde.
Igualmente se presentó el programa de la unidad de respiro familiar, que ya está en funcionamiento, y el programa de fiestas de mayo.