El PP acusa al PSPV-PSOE de llevar seis años sin convocar al Consell Agrari
19/09/2010 | 06:00 h
Según denuncia el Partido Popular, el Ayuntamiento tiene la obligación de la gestión y el mantenimiento de las infraestructuras y de los servicios comunes de interés agrario, a través de los Consejos Locales Agrarios y, pese a ello, lleva seis años sin convocarlo.
Esta situación ha llevado a un pésimo mantenimiento de los caminos rurales y de las acequias, lo que ha provocado que muchos de los agricultores ondenses hayan tenido que pagar de su propio bolsillo el arreglo de acequias y caminos comunes para poder tener agua o poder llegar a sus huertos. “La agricultura ha sido un sector absolutamente olvidado por el tripartito y los hechos así lo demuestran”, ha denunciado la concejal popular Carmina Ballester.
Los agricultores, olvidados por el tripartito
En los últimos meses muchos agricultores han sufrido robos de naranjas en sus fincas, deterioros en las acequias y sistemas de riego, robos de bombas de agua y de aperos de labranza.
La respuesta del tripartito ha sido reducir a tan solo dos el número de agentes de guardería rural. “Es impensable que dos funcionarios puedan velar por la seguridad de nuestro extenso término municipal, el segundo más grande de la provincia, aunque pongan todo su empeño”, ha añadido Ballester.
Los populares han recordado que llevaban años exigiendo el arreglo de los caminos rurales, gravemente deteriorados en Onda por las distintas obras de riego localizado y de instalaciones para el suministro de gas.
“Sólo tras una campaña mediática de denuncia de la situación por parte del PP, el tripartito empezó a arreglar algunos caminos, pero sigue sin convocarse al Consell Agrario, que es el encargado de reclamar el mantenimiento de todas estas infraestructuras al ayuntamiento”, ha explicado la edil popular.